El Levante se acerca a la permanencia con un agónico triunfo. Con diez y en el minuto 92, al estilo granota, sufriendo. Cuando parecía que ambos equipos se iban a repartir los puntos, apareció Campaña para obrar el milagro. Con tres puntos más, los azulgrana dejan fuera de combate a los canarios y solo el Deportivo se le puede acercar. En un principio, todo parece escrito, aunque faltan siete jornadas.

Coke, que estaba sufriendo mucho, sin embargo fue el héroe del primer tiempo al marcar el primer gol. Leyó con inteligencia el contrataque del Levante, se sumó al ataque y estuvo en el sitio exacto en el momento oportuno cuando Campaña inició la jugada y la siguió Morales con un gran centro al área canaria para que el lateral batiera a Chichizola. Era el minuto 35 y los azulgranas se adelantaban en el marcador pese a no haber jugado un buen primer tiempo. Las Palmas estuvo mejor, dominó el partido y hasta pudo marcar en el minuto 5 cuando Ezekiel se plantó solo ante Oier, pero el guardameta realizó una gran parada.

Al Levante es posible que en los primeros minutos le pesara la responsabilidad y no se pareció en nada al equipo que con Paco López se había transformado. Campaña no entraba en juego y eso lo notó el juego azulgrana. En defensa estaba muy ordenado y solo Coke, al que la banda izquierda es un martirio, desentonó. Mientras, Las Palmas se encontraba más cómodo y se acercaba con asiduidad al área de Oier.

El segundo tiempo empezó mal para los intereses del Levante. A una ocasión de Morales respondió Las Palmas con el gol de Dani García en el minuto 49. El partido se convirtió en un correcalles: a un ataque local respondía el equipo insular con otro. Y eso beneficiaba más a Las Palmas porque el empate no le valía y los canarios se dieron cuenta e intensificaron el dominio. Calleri perdonó el gol en el minuto 63. El Levante comenzaba a ser un flan.

Paco López le vio las orejas al lobo e hizo a entrar a Sadiku y Bardhi en busca de más mordiente y las jugadas a balón parado. El Levante se rehizo y, al menos, se quitó el dominio de Las Palmas, aunque Ezequiel ensayó el disparo y el balón se fue fuera por muy poco.

Roger pudo marcar el 2-1 hasta en tres ocasiones pero no era el día del Pistolero. Las Palmas seguía insistiendo y el Levante quería ganar el partido. Los azulgranas acabaron sufriendo porque se quedó con diez en el minuto 86 al ver la segunda tarjeta amarilla y cuando parecía que el partido acababa en tablas apareció Campaña para marcar.

Levante: Oier, Pedro López, Cabaco, Rober, Coke, Morales, Lerma, Campaña, Ivi (Bardhi, m. 66), Pazzini (Sadiku, m. 62) y Roger (Postigo, m. 87).

Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray (Benito, m. 74), Gálvez, David García, Dani Castellano (David Simón, m. 66) Javi Castellano, Etebo, Momo (Calleri, m. 46), Halilovic, Ezekiel y Erik Expósito.

Goles: 1-0. M. 35. Coke. 1-1. M. 49. Dani García.

Árbitro: Fernández Borbalán, comité andaluz. Amonestó a Morales, Lerma, Rober, Coke y Dani Castellano, Aguirregaray, Gálvez. Expulsó a Coke por doble tarjeta amarilla en el minuto 86.

Ciutat de València. 18.400 espectadores.