Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La varita mágica de López

La varita mágica de López

El Llevant ha tenido muy buena suerte. Eso declaró Seedorf, entrenador del Deportivo, sobre los últimos partidos del once granota. Ignoro si su intención era alimentar cierto nerviosismo en el entorno levantino o si, sencillamente, fue una reflexión en voz alta, sin más intención que justificar, por presunto contraste, la dramática situación de su equipo. En cualquier caso lo que él llama suerte no es ni más ni menos que trabajo e inteligencia, las dos virtudes que López ha inyectado desde su llegada y que han permitido la reacción de unos futbolistas que estaban, en general, hundidos y frustrados. El levantinismo debe estar orgulloso de ello, de cada uno de los siete puntos de nueve posibles que le han permitido vislumbrar la permanencia como una posibilidad muy real, pese al difícil calendario que queda por delante.

Marcar el 2-1 de una victoria trascendental en el 92´, el domingo pasado, puede considerarse azaroso, pero la suerte hay que buscarla: el Llevant se vació y nunca renunció a la victoria, aunque el empate le era mucho más útil que a Las Palmas. Supo jugar con la ansiedad y la fragilidad defensiva canarias y así generó un puñado de ocasiones. Había que tener, además, la ambición y la templanza para lanzar la contra, dejarse el último resuello sobre el césped y acariciar el balón con el guante para ponerlo en rosca cuatro palmos por encima de la mirada resignada del cancerbero, como hizo Campaña, un hombre nuevo y, de nuevo, determinante desde la llegada de López. El fútbol es curioso: el sevillano marcó su primer tanto en Primera en su partido más flojo de los últimos 4.

Al margen de lo que el míster de Silla invente para recomponer la línea defensiva, sospecho que su planteamiento ante el Atlético deparará alguna sorpresa. El Atlético decanta los partidos en casa como un alambique a fuego lento. Es previsible y no por ello menos eficaz: cuida la retaguardia, corre pocos riesgos y lanza aguijonazos. Lo de Orriols de la primera vuelta fue un accidente: si en el 29´ se te pone 0-2, frente a todo un Atlético, tras dos regalos de Pier y Chema, lo normal es que te acaben haciendo rondos.

Pero hoy será distinto, ante el primero de los grandes escollos que restan (Athletic, Sevilla y Barça). Tengo la impresión de que López piensa defender con el balón en los pies, obligando al Atlético, que el jueves jugó en Portugal, a correr tras él. Sea así o no el nuevo Llevant tocado por la varita de López llega a los partidos sabiendo bien qué hacer, convencido de ponerlo en práctica y muriendo para conseguirlo. No, esto no es suerte. Es trabajo e inteligencia. Y sea como fuere una pizca de fortuna siempre viene bien para sacar los tres puntos de un escenario como el Wanda.

Compartir el artículo

stats