Juan Ramón López Muñiz y el Levante UD se verán las caras en los juzgados. El entrenador asturiano y el club azulgrana no han alcanzado un acuerdo para el finiquito que corresponde al técnico, despedido el pasado 4 de marzo como consecuencia de la negativa racha de resultados del equipo levantinista, tal como adelantó ayer Radio Valencia.

El origen del conflicto entre el Levante UD y el entrenador, que ascendió al equipo hace ahora un año, está en la temporada de contrato que Muñiz todavía tenía firmada después de su renovación el pasado verano. Tras el brillante ascenso a Primera, Muñiz renovó automáticamente su vinculación con el Levante UD debido a una cláusula que establecía que, en caso de subir, su contrato como entrenador del primer equipo se prolongaba una temporada más. Sin embargo, la dirección deportiva, encabezada por Tito, quiso premiar el rendimiento del técnico y propuso al consejo de administración una ampliación del contrato de Muñiz.

En este sentido, el Levante UD y el técnico acordaron durante el verano extender su vinculación y modificar algunas de sus condiciones. De esta manera, Muñiz pasó a tener dos años de contrato, es decir, hasta junio de 2019, con dos millones de euros como cláusula de rescisión, uno más de la que tenía fijada hasta entonces.

El pasado marzo, el consejo del Levante UD decidió despedir al técnico y aprobó abonarle como finiquito lo que le quedaba aún por percibir de esta temporada. En cambio, se negó a pagarle el millón de euros que le correspondía por la próxima campaña, pese a que la tenía firmada en el contrato.

Desde la parte del entrenador se reclamó ese millón de euros, pero desde el club se aferraron a un pacto verbal entre el entrenador y los dirigentes granotes por el cual Muñiz se comprometía a renunciar a ese millón en caso de ser cesado esta temporada.

Después de varias semanas de negociaciones estériles, el caso llegó al servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (requisito previo para acudir a la justicia), sin que se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo.

El entrenador asturiano está disputo ahora a exigir en los tribunales el millón de euros que el Levante UD le firmó para la próxima temporada.

La UD Las Palmas piensa en Muñiz

Mientras tanto, son varios los clubes que siguen atentos al futuro de Muñiz. Además del Málaga, la UD Las Palmas ya se ha interesado por el asturiano para la próxima temporada. El conjunto canario da por consumado el descenso y no contará con Paco Jémez para abordar el reto del ascenso.

Pazzini sufre un edema en el sóleo

En el apartado deportivo, Pazzini es seria duda para el partido de mañana ante el Málaga. El italiano sufre un edema en el sóleo de la pierna izquierda y su presencia para el duelo en Orriols es una incógnita. Es una lesión «mínima», pero suficiente para dejar fuera de la convocatoria de Paco López.

Por otro lado, Boateng entrenó ayer con una máscara y podría estar listo para tener sus primeros minutos desde su lesión. Asimimo, Luna también se ejercita con normalidad y Coke regresará tras cumplir sanción.