Un gol de Boateng en el útlimo suspiro, a falta de 15 segundos para el final del tiempo de descuento, ha permitido al Levante UD sumar un triunfo transcendental para estar cada más cerca de la permanencia. El resultado envía al Málaga, por contra, directamente a Segunda División de forma matemática, a falta de 5 jornadas para el final de Liga. El conjunto azulgrana, que jugó un partido muy discreto, aumenta su ventaja sobre el descenso, que marca el Deportivo, a 7 puntos.

El Málaga planteó un partido abierto y competido al conjunto de Paco López, que se animó tras el descanso tras un primer tiempo de dominio del Málaga en todos los aspectos: juego y ocasiones. Oier evitó el gol en 3 ocasiones.

El primer disparo a puerto del Levante UD, a cargo de Campaña, llegó en el primer minuto de la segunda parte. Fue ahí cuando el equipo azulgrana adelantó metros, aclaró un poco sus ideas, y se acercó con más peligro al área malaguista. Morales e Ivi colgaroncentros peligrosos al área, sin éxito. Roger dispuso de la ocasión más clara, pero cuando se quedaba solo ante el portero intentó un autopase y terminó perdiendo la pelota.

Paco López apuró los cambios y dio entrada a Jason y Lukic en el tramo final. Pero todos los intentos del Levante UD por acercarse al gol murieron en el área del Málaga. Cuando el reloj se acercaba al minuto 93, después de que el árbitro diese 3 minutos de descuento, la pelota cayó en los pies de Morales en el interior del área, que cedió al centro donde apareció Boateng para empujar la pelota a la portería.