El entrenador Paco López ha conseguido cuatro victorias en los seis partidos que ha dirigido al Levante y ya ha sumado más triunfos que su predecesor en el cargo, Juan Ramón López Muñiz, que estuvo en el banquillo en las primeras veintisiete jornadas de LaLiga.

Tras la victoria lograda ante el Málaga el pasado jueves por 1-0, el técnico Paco López ha sumado trece puntos en las seis jornadas en las que ha estado al mando del Levante, lo que supone un porcentaje de 2,16 puntos por encuentro disputado.

Con el técnico valenciano en el banquillo, el Levante ganó primero en Getafe (0-1), venció en casa al Eibar (2-1), empató en Girona (1-1), se impuso a Las Palmas (2-1), perdió en Madrid contra el Atlético (3-0) y doblegó al Málaga en la pasada jornada.

Al vencer al cuadro andaluz, que además supuso el descenso matemático de su rival, Paco López ya ha logrado una victoria más que Juan Ramón López Muñiz, que fue destituido el pasado 4 de marzo tras empatar en el Ciutat de València ante el Espanyol (1-1).

Muñiz había logrado solo tres victorias en las veintisiete jornadas que estuvo. Tras vencer al Villarreal (1-0) y Real Sociedad (3-0) en la primera y quinta jornada, respectivamente, el técnico asturiano venció en Las Palmas el 19 de noviembre de 2017 y luego encadenó quince jornadas sin ganar hasta que fue despedido.

El Levante visitará este domingo en la jornada 34 de la Liga al Athletic Club en el nuevo San Mamés, tras haber sufrido tres derrotas en sus visitas al remozado estadio del Athletic Club en Primera División.

Se da la circunstancia de que tras acumular dos empates y seis derrotas seguidas en el antiguo estadio, el Levante se llevó el triunfo en el que fue el último encuentro oficial en aquel campo. Fue en la jornada 37 de la Liga 2012-13 y venció por 0-1 con un gol de Juanlu en el último minuto.

En su última visita al Athletic en Primera, en la jornada 16 de la campaña 2015-16, el Levante perdió por 2-0 en un encuentro que se decidió en la segunda mitad, al inaugurar San José el marcador al poco de iniciarse y rematar Williams el triunfo local a falta de ocho minutos para el final.

En ese choque jugaron por parte de los locales Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Muniain), Raúl García (Bóveda), Susaeta (Mikel Rico); y Aduriz.

Por los visitantes lo hicieron Mariño; Pedro López (Deyverson), Feddal, Navarro, Toño García; Simao (Verza); Xumetra (Morales), Camarasa; Lerma, Rubén García; y Ghilas.

El balance total de las once visitas es de ocho triunfos locales, dos empates y una victoria visitante, con veinte goles a favor del equipo vasco y seis para el valenciano.

El centrocampista del Levante Jefferson Lerma fue amonestado este jueves ante el Málaga por décimo cuarta vez esta temporada y está al borde de la suspensión junto a otros siete componentes de la plantilla levantinista.

Lerma, Pedro López, Róber Pier, Roger, Cabaco, Lukic, Boateng y Doukouré componen la nómina de jugadores apercibidos de sanción, aunque este último está lesionado y no volverá a jugar hasta final de temporada.

Si alguno de estos futbolistas es amonestado en el encuentro de este lunes en San Mamés contra el Athletic de Bilbao se perdería el siguiente partido de LaLiga contra el Sevilla en el Ciutat de València el viernes 27 de abril.

Hasta seis jugadores del Levante participaron ante el Málaga amenazados por una posible sanción pero solo el colombiano Jefferson Lerma fue amonestado por el colegiado Jaime Latre.