«En los próximos días el club irá dando pasos y nosotros también», admitió Paco López el viernes tras la vibrante victoria ante el Sevilla. El de Silla se ha ganado el derecho a ser el entrenador del Levante UD la próxima temporada. Lo ha hecho en el campo, en el vestuario y en la grada, y ahora sólo depende de la dirección deportiva que su renovación sea un hecho.

López firmó en marzo como responsable de la primera plantilla hasta el final de la temporada, sin una ampliación de contrato automática en caso de permanencia, un objetivo entonces en el aire y que López ha atado a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El próximo jueves 3 de mayo, tal como adelantó Superdeporte, el consejo de administración tiene previsto celebrar una reunión con la planificación de la próxima temporada encima de la mesa. Uno de los puntos por resolver será el futuro de Paco López, quien todavía tiene firmado un año más como entrenador del Atlético Levante UD. La decisión está en manos del director deportivo, Tito, el responsable de la apuesta por López en un momento clave de la temporada.

En la balanza, a favor de Paco López están los resultados en estas últimas y determinantes jornadas, en las que el equipo ha sumado 18 de 24 puntos posibles y ha vencido a rivales como Sevilla y Athletic con un fútbol vistoso. También cuentan, y mucho, las declaraciones públicas de los futbolistas, que coinciden en que la llegada de Paco les ha transmitido la confianza que necesitaban para ganar partidos. Por último, cabe destacar el cariño que ha despertado en Orriols, que lo considera uno de los suyos. Porque si bien es cierto que Paco López ha pasado por muchos clubes valencianos y ha trabajado en el Villarreal CF y el Valencia CF, el de Silla mantiene una vinculación muy especial con el Levante UD, del que fue aficionado desde pequeño y cuya camiseta defendió en Segunda B.

En contra de su renovación sólo está el futuro de la dirección deportiva, a la que le queda un año de contrato, y la escasa experiencia de Paco en la categoría, aunque este mes se ha sacado un máster. Uno de los buenos.