El Levante UD afronta la recta final de la Liga con el objetivo de la permanencia cumplido gracias a una racha de seis victorias en los ocho últimos partidos. Con esa dinámica de juego y resultados, el conjunto azulgrana tiene en el punto de mira escalar posiciones en la tabla en las tres últimas jornadas del campeonato, ante el Leganés en Butarque, el Barcelona en el Ciutat de València y el Celta en Balaídos.

El equipo de Paco López, con 40 puntos y 9 aún por disputar, todavía mantiene opciones matemáticas de acabar la temporada en la octava plaza de la clasificación, ahora en poder del Sevilla con 48 puntos y un partido menos. Eso sí, para lograrlo tendría que ganar los tres encuentros que restan y esperar a que todos los demás rivales tropiecen.

De todas formas, si hasta el final de Liga el Levante UD es capaz de consolidar su nivel de juego, existen muchas probabilidades de que abandone la 17ª posición de la competición, a la que está abonado desde febrero. De hecho, la primera oportunidad de hacerlo será la próxima jornada, en el duelo ante el Leganés (lunes 7 de mayo, 21.00 h.). Los madrileños, después de caer el sábado ante el Madrid, también suman 40 puntos, como el Espanyol y el Athletic Club. Un triunfo granota en Butarque serviría para adelantar a los de Garitano y, además, ganar el golaveraje particular (en Orriols hubo empate a cero).

Cada puesto que el Levante UD consiga escalar supondrá una mejora en los ingresos por los derechos audiovisuales de hasta 250.000 euros, por lo que cada punto cuenta para las arcas levantinistas.

Iguala el récord como local

Con la victoria ane el Sevilla, el Levante UD sumó la cuarta victoria consecutiva en Orriols, con lo que ya ha igualado su mejor racha como local en toda su historia en Primera división. El próximo rival será el Barcelona, ya campeón.