El derbi valenciano de la Liga Iberdrola ha dejado vencedoras y vencidas. Además de los tres puntos para el Valencia CF en un duelo de máxima rivalidad, el gol de Lombi en el Ciutat de València el pasado sábado permitió al club de Mestalla obtener el pasaporte para la próxima edición de la Copa de S. M. la Reina, competición para la que sólo se clasifican los ocho mejores equipos al finalizar la Liga Iberdrola.

Así pues, después de los resultados de esta última jornada, el conjunto blanquinegro ya ha cerrado su pase para la Copa a falta de dos partidos para el final de la temporada. El Valencia CF recibirá al Zaragoza CFF en la próxima jornada y visita al Fundación Albacete en la última, con la posibilidad matemática de pelear todavía por la cuarta posición, en poder del Granadilla con cuatro puntos de ventaja sobre las valencianistas.

En Orriols, en cambio, la situación es bastante más compleja. Tras caer derrotado en el derbi, el Levante UD ocupa la séptima plaza en la clasificación con 38 puntos. Las granotes aventajan en tres puntos al Real Sociedad, en la octava plaza con 35 puntos, y al Madrid CFF, noveno con 35 puntos también.

Es decir, con seis puntos por disputar antes del final de la Liga Iberdrola, el Levante UD necesita sumar más de tres puntos para asegurarse la clasificación para el torneo del KO. El problema es que el Levante UD visita el próximo sábado al Atlético de Marid (18.15 h./Gol) en un duelo vital para las rojiblancas que son líderes de la Liga con un punto de ventaja sobre el Barcelona. Una victoria del Atlético, combinada con un tropiezo del Barça, supondría el título de Liga para las madrileñas.

Además, en la siguiente jornada el Levante UD recibe en Buñol al Barcelona, quien puede estar jugándose ser campeón en esa última jornada, puesto que ahora es segundo a un punto del Atlético.

La Real Sociedad, por su parte, visita al Santa Teresa (ya descendido) y recibe al Athletic Club (ya clasificado para la Copa), mientras que el Madrid CFF recibe al Espanyol (en la lucha por la salvación) y por último visitará al Rayo (también en busca de la permanencia). Todo está en el aire.