El Levante UD trabaja desde hace semanas, cuando empezó a divisar la permanencia en Primera gracias al extraordinario esprint de final de temporada, en las bases del proyecto del curso que viene. El club azulgrana tiene claro que en el futuro próximo de la plantilla hay un sitio reservado para José Luis Morales (Madrid, 30 años), el ahora segundo capitán de la plantilla y recientemente proclamado máximo goleador de la historia levantinista en Primera División con 19 dianas.

Morales termina contrato el próximo 30 de junio de 2019, aunque existe una opción de ampliar su vinculación automáticamente un año más si cumple una serie de objetivos deportivos. En esta línea, su cláusula de rescisión asciende a los 20 millones de euros.

Con este escenario, los dirigentes del Levante UD están decididos a atar al «comandante» azulgrana, que en julio cumplirá 31 años. De ahí que ya se le haya trasladado una propuesta de renovación hasta junio de 2021(dos años más) con opción a una temporada más también si se dan ciertos objetivos, tal como ayer adelantó Sin Tregua.

Asimismo, la dirección deportivo granota desea mejorar las condiciones económicas del futbolista, que pasaría a estar entre los mejor pagados en la plantilla, lo que vendría acompañado de un aumento de la cláusula de rescisión. Una operación blindaje en toda regla para uno de los emblemas de la resurrección levantinista este final de curso.

Por otro lado, el Levante UD también tiene encarrilada desde hace días la prolongación del contrato de Pedro López (Torrent, 34 años) una campaña más. El valenciano, que fichó por el Levante UD en 2011, acaba su vinculación el próximo mes de junio, pero la sintonía entre sus agentes y el club era positiva para la renovación.

Más complicado se augura renovar a jugadores como Lerma o Jason. En el caso del colombiano, el futbolista ya tiene en su poder una propuesta de renovación del club granota. Tiene contrato hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero el Levante UD pretende blindarle antes del Mundial, donde tiene opciones de disfrutar minutos con la selección «cafetera». En el club son conscientes de que llegarán ofertas por él, pero ahora sólo se estudiaría su marcha si llegan propuestas por el valor de su cláusula o una cifra cercana.