El centrocampista José Luis Morales ha cerrado la temporada como el futbolista más decisivo del Levante, al ser el jugador más utilizado y también el máximo realizador, y ha estado bien secundado por los goles del macedonio Enis Bardhi y el buen rendimiento en el centro del campo de Jefferson Lerma y José Campaña, que es el segundo jugador que más ha participado.

El salto de calidad que ha dado Morales esta temporada está fuera de toda duda. El futbolista madrileño ha batido con diez goles su mejor registro goleador en una temporada en Primera división y se convirtió recientemente en el máximo goleador en la historia del Levante en la máxima categoría al alcanzar los 20 tantos.

El 'Comandante' ha liderado al equipo de principio a fin. De hecho, él marcó el primer gol de la temporada, en la victoria contra el Villarreal (1-0) y también fue el encargado de anotar el último, en Vigo contra el Celta (4-2) y durante el curso se ha lucido con actuaciones individuales estelares, como ante el Athletic en Bilbao, con gol incluido, o frente al Sevilla en casa al anotar el 2-1 definitivo que dejaba al equipo en Primera división.

El centrocampista, recién renovado hasta 2021, es el jugador más utilizado del equipo con 3.065 minutos y solo se ha perdido tres partidos por sanción durante la temporada y tanto en el centro del campo como en posiciones de ataque ha sido indiscutible para los entrenadores Juan Ramón López Muñiz y Paco López.

Justo por detrás de Morales aparece Campaña como el segundo jugador que más ha participado con 2.754 minutos. El andaluz ha jugado 33 partidos como titular, y aunque su rendimiento se vio contagiado por la crisis del equipo, que estuvo quince jornadas sin ganar, la llegada de Paco López le devolvió la confianza y confirmó su recuperación con el gol decisivo en la victoria del Levante ante Las Palmas (2-1) en el minuto 90.

El mejor socio en el centro del campo de Campaña ha sido Jefferson Lerma, pues el colombiano ha rendido a un gran nivel y solo las lesiones y las dieciséis amarillas vistas le han apartado del equipo titular. Como Morales, Lerma acaba de renovar su contrato, en su caso hasta 2022, y tendrá su recompensa al brillante trabajo en LaLiga, en principio, con la convocatoria con Colombia para el Mundial de Rusia.

En el capítulo goleador ha destacado por encima del resto el macedonio Enis Bardhi, que fue una de las revelaciones del inicio de temporada al anotar tres goles en las primeras cinco jornadas, ya que era un desconocido al llegar procedente del Ujpest húngaro a cambio de 1,5 millones de euros en una arriesgada decisión del director deportivo, Vicente Blanco 'Tito'.

Como el resto del equipo, Bardhi bajó su nivel y hasta desapareció de las alineaciones e incluso de las convocatorias en el último tramo de Muñiz en el banquillo. Sin embargo, con Paco López el jugador balcánico recuperó el juego y el acierto, sobre todo en el lanzamiento de faltas y ha acabado la temporada con nueve goles y sus exhibiciones en San Mamés y contra el Barcelona con sendos dobletes.

El portero Oier Olazábal, que arrebató la titularidad a Raúl Fernández y ha cuajado una gran temporada, o los defensas Sergio Postigo, Rober Pier, Antonio Luna y Chema Rodríguez están entre los que más minutos han acumulado, aunque jugadores como Sasa Lukic, Erick Cabaco o Emmanuel Boateng han tenido un rendimiento extraordinario en el tramo final.