A pesar del dulce final de Liga, el verano será muy intenso en Orriols. El director deportivo, Tito, el nuevo secretario técnico, Luis Helguera, y el entrenador, Paco López, se reunieron ayer por vez primera en el estadio Ciutat de València para comenzar con el diseño de la plantilla para la próxima temporada.

En las últimas semanas, el club ha cerrado las renovaciones de Morales, Lerma y Pedro López, esta última oficializada ayer, y también ha avanzado en la de Oier y en la compra del 70% de los derechos de Cabaco. No obstante, todavía queda por resolver la amplicación de contrato de Roger, estancada desde hace tiempo, y esclarercer la situación de otros jugadores, como Jason, cuya vinculación con el club acaba en junio de 2019.

Por otro lado, entre las prioridades de estos días para la planificación del equipo está la de fichar a Coke Andújar, una operación que depende en gran medida de las pretensiones respecto al futbolista del Schalke 04. Del mismo modo, se quiere retener a Lukic, pero será el Torino el que tenga la última palabra sobre el serbio, aún con opciones de entrar en la lista de su selección para el Mundial.

Más allá de eso, el área deportiva del Levante UD tiene que tomar decisiones respecto a los jugadores cedidos esta temporada y que, en principio, regresarán en julio. Se trata de Espinosa, Verza, Saveljich, Rubén García, Pepelu y Samu García.

En otro orden de temas, la entidad de Orriols también ultima los detalles de la pretemporada de la plantilla este verano. En este aspecto serán importantes las preferencias de Paco López para concentrar al equipo en los primeros días de entrenamientos.

Pedro López, hasta 2019

El Levante UD oficializó ayer la renovación de Pedro López por una temporada más, hasta 2019. El de Torrent iniciará su octava campaña como levantinista. «Estoy muy identificado en este club. Es un honor y un orgullo poder vestir esta camiseta un año más», aseguró ayer el capitán del equipo, con 21 partidos jugados este año.