Seis semanas después de la última vez que rodó el esférico de la élite del fútbol español para el Levante UD, el combinado granota da el pistoletazo de salida a las semanas de preparación de cara a la que, de manera inamovible, ha de traducirse en la temporada del ascenso. Será en Segunda División, casi dos meses después de perder la categoría en el Santiago Bernabéu, pero con ilusiones renovadas y con la motivación de conseguir un objetivo de valor incalculable.

Con Mehdi Nafti, nuevo entrenador levantinista, a la cabeza, la pretemporada 22/23 arrancará con las perninentes pruebas médicas y físicas, que se realizarán durante la mañana de hoy y a lo largo del martes tanto en la Ciudad Deportiva como en la Clínica IVRE, y con un listado de 29 futbolistas. 21 del primer equipo y ocho procedentes de categorías inferiores, después de que siete, sin contar las salidas de Aitor Fernández a Osasuna y de Morales al Villarreal, producida tras el descenso debido a una cláusula de su último contrato con el Levante, finalizasen contrato y con la novedad de Joan Femenías, la única incorporación hasta la fecha.

No en vano, la primera plantilla contará con una ausencia en los primeros coletazos de la pretemporada. Enis Bardhi, uno de los nombres de un mercado donde el club tiene la necesidad de vender, pese a que haya sobrepasado el límite del 30 de junio, tiene permiso para incorporarse más tarde que el resto de sus compañeros. El macedonio estuvo disputando cuatro enfrentamientos de la Nations League y cogió vacaciones el 12 de junio, después de golear a Gibraltar (4-0).

A falta de conocer cuándo está citado para unirse a la pretemporada, la realidad es que el ‘10’ está en el escaparate. Tras recibir intereses procedentes de la Major League Soccer y del Almería, el club, que ejecutó el pasado mes de febrero la opción unilateral que se reservó para renovarlo hasta 2024, suspira por obtener beneficio económico por sus servicios tras cinco años de servicio como jugador levantinista.

Más allá de Joan Femenías, el primer día de la pretemporada contará con caras ‘nuevas’. Álex Blesa, Pablo Martínez y Roger Brugué arrancarán la 22/23 después de finalizar sus respectivas cesiones. De los tres, el que contó con más protagonismo fue el nacido en Bàscara y de la mano del Mirandés, donde estuvo toda una temporada y donde, a lo largo de 39 partidos, marcó siete goles y repartió dos asistencias. Pablo Martínez y Blesa, por otra parte, partieron en invierno en busca de minutos y el que más tuvo fue el ex del Alcorcón y de la mano del Huesca, con 17 enfrentamientos y un gol. El valenciano, sin embargo, tuvo una experiencia intermitente en el Castellón. Ahora, los tres pelearán por tener su hueco de cara a un año ilusionante.