El Levante ha vuelto al trabajo este lunes con un objetivo inamovible: ascender. Así lo anunció Sergio Postigo, que compareció ayer ante los medios de comunicación tras someterse a las pruebas médicas. El central mantiene «la misma ilusión de todos los años», aunque reconoce que esta temporada tiene «quizás más que las anteriores por tener entrenador nuevo y por tener un proyecto nuevo con unos objetivos diferentes». Un reto que no debería afrontar el Levante pero que es la obligación tras el descenso: «Me gustaría que fueran otros pero son los que son, esa es la realidad y con ganas de empezar a trabajar duro para prepararnos bien para lo que viene». Además, zanjó el drama del último curso: «Estamos todos de acuerdo en que lo del año pasado por plantilla no tenía que haber sucedido. Muchos de los que estábamos el año pasado seguimos esta temporada y el objetivo no tiene que ser otro que el ascenso», comentó el capitán.

Sobre la salida de Morales del equipo, Postigo reconoció que se trata de «una baja importante», como también lo será la de «algún jugador si van a salir más». Sin embargo, hay que pasar página: «Ya ha pasado, la cabeza tenemos que tener donde tenemos que tenerla y eso ya es pasado. A seguir».

Por otra parte, Mehdi Nafti, según Postigo, transmite «mucha confianza». «Ideas claras de lo que él quiere, creo que eso nos lo va a transmitir desde ya. Sin todavía haber hablado con él creo que tiene la confianza plena de toda la plantilla en cuanto a ese mismo sentimiento de pelear, apretar y trabajar todas estas semanas que tenemos por delante para empezar LaLiga sin mirar atrás», dijo.

Sobre la lentitud de movimientos en el mercado veraniego, no solo en el Levante sino a nivel global, el central no se ve sorprendido: «Yo no lo veo tan extraño, a estas alturas el mercado siempre está así. Los clubes estarán esperando movimientos para empezar a moverse. El mercado es muy largo, para mi gusto demasiado largo, habrá que tener paciencia en esas entradas y salidas». Por último, Sergio Postigo reconoció que tiene galones por su veteranía y su amplia trayectoria en el Levante: «Me siento responsable por los años que llevo aquí. Tanto yo como muchos de mis compañeros tenemos que guiar a tantos jugadores jóvenes y compañeros nuevos que vendrán».

Después de dar por iniciada su nueva andadura, Mehdi Nafti empezó una ronda de reuniones con los futbolistas que militan en la primera plantilla, tanto para escuchar cuáles son sus sensaciones y qué quieren de cara a la temporada 22/23. Misma postura cogió el técnico, quien no quiere jugadores que no quieran estar.