Sasa Lukic (Serbia, 21 años) será el último refuerzo para el centro del campo del Levante UD, que hoy ha anunciado la cesión del futbolista para esta nueva temporada. De hecho, el jugador ya estuvo ayer en las oficinas del club después de haberse alcanzado un acuerdo con el Torino, entidad propietaria de los derechos de Lukic hasta 2020, para rubricar su préstamo.

Internacional con la selección sub-21 de Serbia, Lukic es un centrocampista de perfil organizador que el año pasado disputó 14 partidos en la Serie A con el club turinés. Para este curso no tenía asegurada su participación en el equipo, por lo que ha preferido probar suerte en España. Lukic competirá con Campaña por un puesto en la medular, junto a Doukouré o Lerma.

Sin Bardhi contra el maleficio

Enis Bardhi sufre una lesión muscular en el «obturador interno de la pierna derecha», según informó ayer el Levante UD, por lo que su presencia en el primer partido de Liga, el próximo lunes en el Ciutat de València ante el Villarreal, no está garantizada.

Bardhi padece una lesión de grado uno y desde el club se añadió que «la propia evolución de esta lesión durante la presente semana irá dictaminando su recuperación». De este modo, Bardhi, que se retiró del partido del pasado sábado ante el Elche por precaución, podría ser baja para el primer partido de la temporada.

Muñiz perdería así a la gran revelación de la pretemporada en su intento de poner fin a la mala racha del Levante UD en los inicios de Liga en Primera División. No lo tendrá fácil el técnico asturiano, puesto que además de medirse al Villarreal de Escribá, se enfrenta al peso de la historia.

De todos los entrenadores que han debutado con el Levante UD en Primera en el inicio de una campaña, solo cuatro se estrenaron con un empate. Se trata de Quique Martín, Enrique Orizaola, Bernd Schuster y Juan Ignacio Martínez.

Los otros cuatro; López Caro, Luis García, Caparrós y Mendilibar, lo hicieron con una derrota, entre las que fue especialmente dura la sufrida por Caparrós al perder por 7-0 en el Camp Nou ante el Barcelona en el peor marcador sufrido por los levantinistas en la categoría.

De los quince entrenadores que han pasado por el banquillo del Levante UD en la máxima categoría sólo uno se ha estrenado con victoria. Fue José Ángel Moreno que se hizo cargo del equipo en la jornada 33 de la campaña 2007-08, cuando el descenso era ya casi inevitable, pero bajo cuya batuta el equipo ganó 3-1 al Getafe en el Ciutat de València.

Pepelu, cedido al Hércules

El canterano Pepelu jugará esta nueva temporada cedido en el Hércules, en Segunda División B, después del acuerdo entre el club alicantino y el Levante UD.