Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deuda

Benissa echa a la empresa de la piscina al detectarle impagos a Hacienda y a la Seguridad Social

La firma municipal de recogida de basura se hace cargo de la instalación tras rescindir el gobierno local del PP el contrato «en precario» a Maigmó Support

El equipo de gobierno de Benissa (PP y PSD) se ha desembarazado por la vía rápida de la empresa de la que echó mano en julio de 2013 para gestionar la piscina climatizada. El alcalde, Juan Bautista Roselló, rescindió el contrato el pasado 26 de diciembre. En el pleno del miércoles, al ratificarse la resolución del contrato, Roselló sostuvo que urgía dar puerta a la concesionaria. Dijo que el contrato era «en precario» y reveló que el ayuntamiento había detectado «descubiertos» de la empresa, que es Maigmo Support, S. L., y tiene su sede social en la Nucia, con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Además, no había depositado las fianzas contempladas en el contrato.

El consistorio, además de romper con Maigmó Support, rescata la gestión de esta piscina que, inaugurada en 2007, fue la primera climatizada y municipal que se puso en marcha en la Marina Alta. Los trabajadores no se van a la calle, sino que pasarán a depender de la empresa municipal Benissa Impuls. Esta sociedad pública, que se dedica a la recogida de basura, la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines, se hará cargo de la instalación. La oposición, sobre todo el PSPV, criticó que Benissa Impuls haya tenido que ampliar a toda prisa su objeto social para asumir un servicio que le es del todo desconocido.

En las primeras semanas, la empresa pública hará números. Gestionará, en principio, la piscina hasta el 30 de junio. Comprobará hasta dónde llega el agujero de una instalación que las dos últimas empresas concesionarias no han logrado hacer rentable. Antes de Maigmo Support, estuvo Gestkal XXI que, tras sufrir pérdidas, renunció al contrato de mutuo acuerdo con el ayuntamiento.

Al rescatar la gestión, el ayuntamiento garantiza que la piscina climatizada siga abierta. Cuenta con unos mil usuarios. Los jóvenes nadadores de Benissa destacan en todos los campeonatos. La natación es en este municipio un deporte con mucho tirón. Este ayuntamiento sigue la senda de los de Benitatxell, Calp o Pego, que han optado por gestionar directamente sus piscinas cubiertas.

Compartir el artículo

stats