Yo, Ana-María Delgado Ortega, hago de conocimiento público, que las afirmaciones e insinuaciones vertidas en un vídeo grabado por mí sobre la instalación de la gasolinera abierta al público el pasado mes de Febrero de 2015 en Dénia, fueron inexactas, no se corresponden con la realidad de los hechos, inadecuadas y excesivas en cuanto a su fondo y formas, y que no se corresponden más que con simples especulaciones en un momento de rabia. Reconozco que me excedí en el fondo y las formas y pido disculpas públicas si el lenguaje fue desafortunado.

Reconozco que la gasolinera cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias para su legal funcionamiento puesto que tiene concedidas por parte del Ayuntamiento el Certificado de Compatibilidad Urbanística, La licencia de Obras y la Licencia Ambiental.

El emplazamiento de la estación de servicio es completamente legal, su uso está totalmente autorizado en el régimen urbanístico de Dénia, puesto que se ubica en un sector terciario, también se cumplen las distancias reglamentarias puesto que la normativa aplicable es la IP04, no la de las Instalaciones Petrolíferas IP02.

La estación de servicio GASORBA cuenta con amplias medidas de seguridad, todas sus tuberías y depósitos están embebidos en otras tuberías y depósitos, es decir son dobles. De esta forma si existe alguna fuga el depósito o la tubería exterior lo retiene. Todo el sistema lleva también un doble sistema electrónico de detección de fugas. También cuenta con la recogida de los gases que se desprenden en la descarga de combustible (Fase I) y en el suministro a los vehículos a través de las mangueras de servicio (Fase II).

Asimismo reconozco que el epígrafe que otorga la Agencia Tributaria a las Estaciones de Servicios es de "Venta al por menor de combustibles".

En atención a los argumentos expuestos me retracto de modo expreso de las declaraciones que pudieren ser consideradas injuriantes o desafortunadas en cuanto a sus formas, habiendo procedido ya a retirar el vídeo de la red social "Facebook", por si se pudiere considerar que las afirmaciones expresadas en el vídeo excedieron de las propias un lenguaje corriente de crítica.

Por lo tanto, esperando cumplir con lo solicitado en los hechos de la papeleta de acto de conciliación planteada de contrario, me reitero en mi disculpa pública; solicitándoles que no se sigan ulteriores acciones legales contra mi persona.

En Dénia, a 12 de Marzo de 2015.

Ana-María Delgado Ortega.