14 de abril de 2015
14.04.2015
Obituario

Fallece a los 51 años el edil tránsfuga del PSPV que le dio la alcaldía de Dénia al PP

Apartado de la política desde 2011, el exconcejal Juan Collado murió en la noche del domingo en Zaragoza

14.04.2015 | 04:15
Fallece a los 51 años el edil tránsfuga del PSPV que le dio la alcaldía de Dénia al PP

Juan Collado puso en 2008 la política de Dénia patas arriba. Abandonó el PSPV, partido del que era edil, y se alió con el PP y varios grupos independientes para desbancar a la socialista Paqui Viciano. El tránsfuga del PSPV hizo alcaldesa a la popular Ana Kringe, quien, siete años después, sigue en el cargo.

Collado falleció la noche del domingo en el hospital de Zaragoza a los 51 años de edad. Llevaba años luchando contra un cáncer que, en los últimos días, se le había complicado. Apartado de la política desde 2011, el exedil también había soltado amarras con Dénia. Vivía con su familia en Teruel, donde regentaba un hotel rural. Al tiempo, libraba una batalla contra una enfermedad «furiosa y enloquecida», como indicó el pasado mes de diciembre en su facebook.

El exedil llegó a ser secretario general del PSPV de Dénia en 2003. Nadie barruntaba entonces que se rebelaría contra su partido y contra Paqui Viciano. En 2008, empezó a mostrar sus discrepancias respecto a su propio equipo de gobierno (PSPV y Bloc). Arremetía, sobre todo, contra la política urbanística. Dejó al pacto en minoría y tambaleante. Ya se veía venir que se estaba fraguando una moción de censura. El 8 de julio de 2008 levantó la papeleta del «sí» en el voto de censura a la alcaldesa socialista y en la investidura de Kringe. Aquel pleno fue volcánico.

En el nuevo gobierno, Collado se hizo cargo de la concejalía de Medio Ambiente y siguió siendo el azote de la política urbanística del anterior pacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine