Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente de tráfico

Una furgoneta echa de la vía a un ciclista y lo lanza contra una señal en Pedreguer

El deportista permanece ingresado con un hombro y un dedo fracturados y heridas en una pierna y la cara

Una furgoneta echa de la vía a un ciclista y lo lanza contra una señal en Pedreguer

Las carreteras secundarias, esas que buscan los ciclistas para huir en lo posible de los coches, también esconden peligros. Un ciclista resultó ayer herido grave al llevárselo por delante una furgoneta en una curva. El accidente ocurrió en la CV-732, que une Pedreguer con Gata de Gorgos.

Los ciclistas suelen coger este vial para esquivar la transitada N-332, que discurre en paralelo. El deportista accidentado regresaba ya a casa (es de Xàbia), cuando un vehículo impactó lateralmente contra él. Su conductor, de 80 años y que había estado dos sin conducir, midió mal en la curva y se salió de la calzada. Al ciclista no le dejó escapatoria. Se estrelló violentamente contra una señal. Su casco acabó roto y deformado.

El deportista se fracturó un hombro y un dedo, y sufrió un corte profundo en una rodilla y heridas en la cara. Una ambulancia lo trasladó a la clínica San Carlos, donde ayer permanecía ingresado.

Otro ciclista que venía detrás paró para auxiliar al colega herido, que quedó conmocionado en el suelo. La huella del neumático delataba que la furgoneta se había salido de la vía arrastrando al ciclista.

Compartir el artículo

stats