El sindicato ferroviario SF-Intersindical en FGV Alicante ha denunciado ante la propia empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y ante la Inspección de Trabajo que la línea de tren entre Dénia y Benidorm (conocida como el «trenet) no cumple, por la falta de inversiones, con la normativa de seguridad y prevención de riesgos. El sindicato aporta fotografías que demuestran que las traviesas no están en condiciones y de ahí el traqueteo de los vagones. Indica que el «mal estado» de las traviesas se puede comprobar en el tramo de la avenida Joan Fuster, en Dénia; en la zona del campo de golf de la Sella, o en las estaciones de l´Olla y Benidorm.

«Hemos comprobado numerosas traviesas podridas, rotas, quebradas y que no guardan la perpendicular con el carril», asegura el sindicato, que añade que los tirafondos y bridas, que son elementos también de la vía, igualmente se hallan en «mal estado».

Ese deterioro del carril, señala el sindicato, incide en «la pérdida de confort para el viajero», dado que «pasa el viaje dando golpes y brincos dentro del tren». Además, los trenes se deterioran con el traqueteo. SF-Intersindical también avisa de que se incrementa el riesgo de accidente y el peligro laboral para los trabajadores.