18 de abril de 2015
18.04.2015

Xàbia expedienta al exalcalde Moragues por una valla ilegal

La promotora del exmunícipe del PP elude la prohibición de instalar soportes publicitarios en el termino municipal

18.04.2015 | 04:15

Retirado de la primera línea de la política desde 2011, al exalcalde de Xàbia Juan Moragues se le ha olvidado la normativa que prohíbe colocar vallas publicitarias en el término municipal. El ayuntamiento, según ha podido saber este diario, ha abierto expediente de infracción urbanística a la empresa de promociones inmobiliarias del exmunícipe del PP. La mercantil Moragues Pons ha colocado un cartel publicitario en la carretera del Pla, en un terreno que pertenece a la partida del Saladar. El impacto del cartel es indudable. Por este vial, que conecta las urbanizaciones del sur de Xàbia (las del cabo de la Nao y el Tossalet) con los núcleos del Arenal, el puerto y el pueblo, pasan cada día miles de conductores.
Sin embargo, la normativa de Xàbia y su PGOU vetan expresamente la colocación de estos soportes. De hecho, las empresas locales que quieren anunciarse en vallas lo hacen en las instaladas en los términos municipales colindantes de Dénia y Gata de Gorgos.

El expediente a la promotora del exalcalde se abrió hace varias semanas. El ayuntamiento le insta a retirar la valla. Los carteles inmobiliarios sí están permitidos cuando se colocan en una promoción.Pero, en este caso, se anuncia la venta de un chalé que no se va a construir en esos terrenos. Moragues fue alcalde del PP entre 1991 y 1999 y entre 2003 y 2005. Compaginaba su actividad pública con su negocio inmobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine