Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia sólo gasta 5.000 € de los cien mil disponibles para ayudar a los vecinos a pagar impuestos

El PSPV advierte de que las familias desisten de solicitar la aportación dado que los requisitos «son muy duros»

Los cien mil euros que el gobierno de Dénia (PP) presupuestó en 2013 y 2014 para ayudar a los vecinos que no pudieran pagar el IBI y la tasa de la basura no han hecho mucho papel. El portavoz del PSPV y candidato de este partido a la alcaldía, Vicent Grimalt, reveló ayer que en 2013 el gobierno sólo destinó 7.557 euros a ayudar a las familias asfixiadas por la subida de la contribución y la basura. El pasado año la aportación municipal todavía fue más escasa. Se quedó, afirmó Grimalt, en 4.755 euros. El edil socialista achacó a los «duros» requisitos que las familias no se acojan a estas ayudas. Afirmó que si llega a alcalde modificará las bases para que los vecinos que peor lo están pasando sí puedan encontrar un respiro a la hora de pagar los impuestos.

Grimalt también insistió en que los criterios del PP han resultado un poco cicateros. Criticó que ahora sólo se contemple subvencionar el porcentaje de la subida del impuesto y la tasa. Aseguró que en el pleno en el que se dio luz verde a las ayudas no se acordó ésto, sino que se ayudará a afrontar el pago del 50 % del impuesto.

La edil del PSPV Cristina Morera lamentó que el gobierno local haya hecho oídos sordos a la petición de su partido de ayudar a pagar estos impuestos a los parados de larga duración, a las familias numerosas o monoparentales y a los jubilados y pensionistas que perciben rentas bajas.

Compartir el artículo

stats