Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad al volante

Las obras para hacer más segura la carretera de Calp a Moraira por la costa provocan accidentes

Los conductores advierten a la diputación de que la mediana que ha colocado en este vial turístico es peligrosa e impide maniobrar a autobuses y camiones

Las obras para hacer más segura la carretera de Calp a Moraira por la costa provocan accidentes

La mediana que está colocando la Diputación de Alicante en la CV-746, la carretera que une por la costa Calp y Moraira, ya le ha dado un susto a más de un conductor. Este vial, que es de los más transitados de la Marina Alta, no destaca precisamente por su amplitud. El bordillo, que hace de mediana y que se ha colocado a tramos para que los vehículos no se embalen, acrecienta la sensación de que el carril ha encogido.

Algunos conductores ya han enviado escritos a la diputación para advertirle del riesgo de la mediana. Y han adjuntado fotografías de desperfectos en la mediana ocasionados por coches que se suben a ella, de un vehículo con las dos ruedas laterales en el aire al toparse con el bordillo o de un autobús bloqueado en una curva.

Uno de los conductores advierte en el correo remitido a la diputación de que el propósito de evitar que se invada el carril contrario y de obligar a reducir la velocidad «no es malo». «Pero esta no es la solución (adecuada), ya que el ancho de la calzada no da más de sí». Plantea crear pasos de peatones elevados (badenes) para obligar a los conductores a pisar el freno. Asegura también que cualquier incidencia relacionada con estos bordillos provoca atascos en una carretera turística de mucho tráfico. Además, subraya que los autobuses, los camiones y los vehículos con remolque lo tienen difícil para dar las curvas.

La diputación ha acometido estas obras, que ya han provocado más de un accidente, con el objetivo de hacer más seguro este vial que recorre la costa de Benissa. El proyecto contempla crear un andén peatonal y para ciclistas. En el tramo de Moraira, ya existe. Antes los viandantes (la zona está repleta de chalés) se jugaban el tipo al caminar por el estrecho arcén.

Compartir el artículo

stats