Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia exige al Consell la piscina comprometida hace diez años

El gobierno local está revisando el proyecto de 2005 para rebajar su coste, que subía a 5 millones

Xàbia no se olvida de la piscina cubierta. Hace ya una década, el Consell se comprometió a construirla. Firmó un convenio que obligaba al ayuntamiento a levantar el trinquet, inaugurado en 2010. De la piscina climatizada nunca más se supo. Ahora el gobierno de Xàbia, del PSPV, le hará memoria a la Generalitat. Más que eso. Le exigirá que construya una piscina que todos los partidos locales llevaban en su programa electoral. El alcalde, José Chulvi, subrayó ayer que este proyecto es «prioritario» y responde a «una gran demanda social».

Pero el anteproyecto de hace diez años ya no vale. Su presupuesto, de cinco millones más IVA, se iba por las nubes. Los técnicos municipales lo están revisando para adaptarlo a la legislación actual (las normas de este tipo de obras cambiaron en 2006) y para rebajar su coste. Sin embargo, el remozado proyecto no renuncia a las instalaciones puramente deportivas. La concejalía de Deportes, que ahora dirige el edil Vicent Colomer, de Compromís, quiere mantener la piscina de entrenamientos de ocho calles y 25 metros de largo y la otra piscina más pequeña para los niños y las clases de aquagym.

El alcalde avanzó que trasladará al nuevo Consell de Ximo Puig la reivindicación de la piscina, que se sustenta en un convenio de mayo de 2005 que suscribieron el ayuntamiento y el entonces conseller de Educación y Deportes, Alejandro Font de Mora. El Consell preveía que la piscina la construyera la empresa pública Ciegsa (dedicada a edificar colegios), dado que cumpliría una importante función educativa.

Compartir el artículo

stats