Un incendio junto al casco urbano de Pedreguer ya está controlado. Se ha declarado esta tarde en el paraje de la ermita de Sant Blai por causas que todavía se desconocen. El primer aviso del fuego lo ha emitido a las 15.18 horas el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha movilizado ya a los primeros efectivos. Han sido desalojadas veinte viviendas ante la cercanía de las llamas, pero los trabajos de extinción del incendio, según informan, han posibilitado que el fuego se haya podido controlar.

Hasta la zona se habían desplazado cuatro helicópteros, tres aviones, tres brigadas de emergencias, tres autobombas, un vehículo de coordinación y cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante.

El Ayuntamiento de Pedreguer ha habilitado el Espai Cultural para alojar a los vecinos de la población que han sido desalojados . Según han informado fuentes de la Policía Local, las llamas se han detectado en las inmediaciones de la Ermita, muy cerca del casco urbano, y se ha extendido rápidamente por la zona de la partida de la Capelleta. De momento, se desconoce el origen del fuego.

Así las cosas, se ha tomado la decisión de desalojar a los vecinos a pesar de que el viento sopla en a favor del nucleo urbano, lo que ha alejado las llamas de las casas.