El puerto de Dénia se ha volcado en la noche y ya no da mucho más de sí. El ayuntamiento decidió ayer suspender la celebración del festival Montgorock, que se iba a celebrar esta tarde y noche en el muelle de Baleària Port. El acceso ya se satura todos los fines de semana por la masiva asistencia a la sala de fiestas Saladino o a la nueva discoteca Saunders. La organización del Montgorock había pedido un permiso para un aforo de 975 personas. El consistorio valoró ayer que no podía garantizar la seguridad de toda la gente que se iba a concentrar en el recinto portuario.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, indicó ayer que el permiso para el festival se pidió el lunes, cuando el tiempo ya se echaba encima. «La policía local tenía previsto realizar un refuerzo de entre ocho y diez agentes, pero no era suficiente. Pedimos también refuerzo a la Policía Nacional y a la Autonómica, pero nos contestaron que no tenían efectivos», explicó anoche el edil, que advirtió que el «efecto llamada» podía concentrar en el puerto a una multitud de jóvenes. «Con los locales de ocio que hay allí, sumar ahora, cuando Dénia está a tope de gente, un festival es sobrecargar mucho el acceso al puerto», subrayó Scotto, que dijo que se le ha dado a la organización la opción de celebrar el festival otro día.

El organizador del Montgorock, festival que tenía en cartel a Ariel Rot, Arizona Baby, Los Zigarros o Sexy Zebras, Josean Serrano, confirmó que estudiarán otra fecha para celebrar los conciertos. Dijo que los asistentes en principio no habían reservado hoteles dado que «nuestro público es básicamente de la comarca».