Los «bous al carrer» de Calp vivieron en la noche del viernes minutos de angustia. Una de las vaquillas metió varias veces la cabeza entre los barrotes de la ratera. En uno de estos lances, la res introdujo medio cuerpo en la ratera y corneó y levantó por los aires a un turista francés de unos 60 años. Lo empitonó en la pierna y, de hecho, le produjo un gran desgarro en el gemelo. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Dénia.

El presidente de la Comisión de Toros de Calp, David Heras, ha comentado a este diario que advirtieron varias veces a este turista de que debía abandonar el recinto taurino, ya que sufre cojera y tiene problemas de movilidad. Sin embargo, el turista eludió los avisos y siguió en la ratera.

Este año ya se ha dado en otras fiestas de «bous al carrer» de la Marina Alta la misma circunstancia de que una vaquilla metiera la cabeza en la ratera. El caso más grave se ha producido esta misma semana en Gata de Gorgos. El astado golpeó varias veces a un anciano de 89 años hasta tirarlo al suelo. El hombre se golpeó la cabeza con la base de hierro de la ratera y falleció.