Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia recupera el proyecto para renovar las instalaciones del Mercat Municipal

El Consistorio iniciará la actualización del plan de viabilidad comercial del recinto redactado en 2009

Dénia recupera el proyecto para renovar las instalaciones del Mercat Municipal

Basta con darse una vuelta por el Mercat Municipal de Dénia para comprobar que, pese a ser uno de los puntos de referencia de la ciudad, se ha quedado anclado en el pasado. Es por ello que el consistorio ha decidido darle un lavado de imagen al recinto para convertirlo en una de las señas de identidad de la capital de la comarca de la Marina Alta.

El concejal de Seguridad Civil y del Mercat Municipal, Javier Scotto, anunció ayer que el ayuntamiento iniciará la actualización del plan de viabilidad comercial del mercado. Un proyecto que se inició en noviembre del 2009 en el que se detallaban diferentes deficiencias estructurales como los problemas del sistema eléctrico o del aire acondicionado, entre otros. Según explicó el Scotto, el equipo de gobierno tomará como hoja de ruta el anterior plan de viabilidad, que finalmente no llevó a cabo el anterior gobierno dirigido por Ana Kringe, y se realizará una actualización del plan de inversiones, «para evitar la duplicidad de gastos», dijo.

Entre las actuaciones que se contemplan se encuentran las mejoras de la zona de refrigeración, la reordenación de los puestos de venta para darles más visibilidad, así como la apertura de los pasillos situados en el perímetro del recinto. En cuanto a los problemas del aire acondicionado, los comerciantes tendrán que esperar hasta el verano que viene para recibir soluciones, pese a que el ayuntamiento prometió dar una solución el próximo mes de octubre. Según explicó el edil socialista, el gobierno local tuvo que rectificar la solicitud para la reserva nominal de la subvención que se remitió en junio, pero la Diputación todavía no ha tramitado la resolución.

Además de la actualización del plan de viabilidad comercial, Scotto confirmó que el consistorio va a iniciar en breve una serie de actuaciones, «de imperiosa necesidad», como la sustitución de la cartelería o la instalación de directorios para hacer más fácil la visita del comprador. El edil confirmó que también se pondrá en marcha una actuación integral para incluir actuaciones como la creación de nuevos servicios como el sistema wifi, la compra a domicilio o la celebración de eventos en la parte central del recinto, entre otras.

Compartir el artículo

stats