Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Benissa cobrará 64.000 euros como asesor del PP en la Diputación Provincial

El grupo Compromís exige al primer edil que renuncie a las retribuciones municipales, que ascienden a 12.000 euros anuales

El alcalde de Benissa cobrará 64.000 euros como asesor del PP en la Diputación Provincial

Dice el refrán que es de bien nacido ser agradecido, eso debió pensar el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez al nombrar como asesor al alcalde Benissa, Juan Bautista Roselló, tras su renuncia al sillón de la corporación provincia.

El primer edil de Benissa ocupará el puesto de coordinador de la Presidencia, al lado de Sánchez, quién agradece así el gesto de su compañero de partido al dejarle vía libre para optar a la presidencia del ente público al renunciar a la reelección como diputado por la Marina Alta.

Por este nuevo cargo, con el que Roselló vuelve a la diputación, el edil cobrará, según reveló el grupo Compromís, alrededor de los 64.000 euros. Una cifra superior a la retribución de los consellers, que se sitúa en los 56.000 euros. No será el único ingreso de Roselló, quién también cobrará unas retribuciones municipales. Concretamente, el alcalde de Benissa ganará 12.000 euros por indemnizaciones, puesto que no tiene asignado un sueldo fijo. El primer edil ingresará, a final de año, un total de 76.000 euros.

Esta nueva función en el ente provincial de Roselló no ha gustado al grupo Compromís, quién hizo público un comunicado en el que criticó las elevadas cifras que percibirá el alcalde. Además instaron a que renuncie el cobro de las indemnizaciones que recibirá por la asistencia a plenos y comisiones en el ayuntamiento. «Queremos utilizar la fórmula del ruego porque queremos que sea el mismo Juan Bautista Roselló el que renuncie a esas indemnizaciones, pero en caso de que no lo haga no dudaremos en utilizar otras fórmulas para evitar la duplicidad de ingresos procedentes de dos instituciones públicas diferentes y por dos ocupaciones de carácter político», explicaron los nacionalistas.

Por su parte, el alcalde benissero explicó que su nombramiento por parte del presidente César Sánchez se debe a «la confianza depositada sobre el edil, la elección viene dada por mi dilatada experiencia con los 16 años en el ayuntamiento de Benissa y los 8 años que he pasado como diputado provincial», dijo.

En cuanto a las críticas recibidas por parte de Compromís, Roselló afirmó que la retribución que recibe por su trabajo en el Ayuntamiento de Benissa es mucho menor que la de algunos concejales. El primer edil recordó que ya renunció al plus que se le concede a los alcaldes por presidir los plenos y las juntas de gobierno. Además reprochó la actitud de los miembros de Compromís, al criticar, «algo que ellos también hace, puesto que todos saben que hay algún concejal de su partido que realiza trabajos para el Ayuntamiento de Xàbia y no por ello ha renunciado a su salario como concejal».

Compartir el artículo

stats