El municipio pegolino sigue sólo en su camino en busca de la regeneración de la zona quemada por el incendio del pasado mes de mayo. El gobierno local mostró ayer su malestar por la poca atención que han recibido de las diferentes administraciones públicas ante su petición de ayuda.

Según apuntaron, de las repetidas demandas solicitadas a estamentos provinciales, nacionales e incluso europeos, tan sólo han recibido dos respuestas. La primera de la Subdelegación del Gobierno para denegar 55 ayudas a vecinos afectados por el fuego. La segunda de la Conselleria de Medio Ambiente, para comunicarles que no tienen, de momento nada para ofrecerles. El consistorio criticó la lentitud con la que actúa la conselleria, « la solicitud se hizo en mayo, un día después del incendio, apuntaron».

Por ello, el gobierno local solicita «con la misma urgencia que nos demandan a nosotros algunos grupos municipales», tanto los informes de lo ocurrido aquel trágico día, como las pautas a seguir en el proceso de regeneración. Pese a querer iniciar cuanto antes las tareas de recuperación, no quieren, según indican «iniciar unas actuaciones que no estén consensuadas con los técnicos, ni contar con los permisos necesarios».