21 de agosto de 2015
21.08.2015

Teulada-Moraira ya reutiliza el agua depurada para el riego de los jardines públicos

21.08.2015 | 04:15

El agua se ha convertido, este verano, en un bien escaso y muy preciado para la mayoría de poblaciones de la Marina Alta. El municipio de Teulada-Moraira, uno de los más golpeados por la sequía, sabe que tiene que ahorrar al máximo, por ello, el gobierno local ha puesto en marcha un plan de riego de sus jardines municipales con agua depurada.

Se trata de una medida propuesta hace tan sólo una semana, con la que la localidad aprovecha el tercer ciclo de depuración del agua que realiza la estación depuradora de Moraira.

El objetivo, según explican desde el ayuntamiento, es incrementar gradualmente, en un corto espacio de tiempo, el uso de este tipo de agua para el riego de la mayor parte de los jardines municipales.

Por otra parte la empresa pública Teumo Serveis ha incorporado, a sus equipos de trabajos, una nueva maquina barredora con capacidad también de carga de agua, cosa que le hace más eficiente tanto en sus labores de limpieza viaria como también en el riego de espacios verdes del municipio.
El alcalde de Teulada, Carlos Linares, afirmó están consiguiendo un ahorro de agua con esta medida,«pese a no se apta para el consumo humano, le estamos dando un bueno uso», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine