22 de agosto de 2015
22.08.2015
Operación policial

Detienen en Benissa una banda que vendía coches con el kilometraje manipulado

La Guardia Civil detuvo ayer a tres hombres, por presunto delito de estafa, que alteraban los contadores de kilometraje de los automóviles que vendían, posteriormente

22.08.2015 | 04:15

Según apuntaron desde el cuerpo de la benemérita, la investigación se remonta al mes de abril, cuando atendieron un caso de incendio de un coche en la zona. Al parecer, la disputa entre comprador y vendedor por la venta del citado automóvil, acabó con el vehículo en llamas. Hecho que propició el inicio de la investigación de la Guardia Civil y que acabó poniendo al descubierto las manipulaciones que realizaban los tres detenidos en los kilometrajes de, al menos, 165 automóviles que posteriormente vendieron, algunos con la pertinente revisión de ITV. Según apuntaron desde el cuerpo de la Guardia Civil, al falsear la cifra de kilómetros, podían subir el precio de los coches, en algunas de las manipulaciones llegaron a reducir en 600.000 kilómetros el contador.

La investigación sigue abierta puesto que todavía no se ha podido contactar con todas las víctimas de la estafa perpetrada por los tres detenidos. Los detenidos, un español y dos hombres de nacionalidad inglesa, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine