La grave situación que pasan muchas familias que se encuentran en una situación de inminente desahucio, no pasa desapercibida para los ediles dianenses, que han decidido poner solución. Hacía meses, incluso años, que los grupos políticos de Dénia no se unían de la mano en un tema de gran importancia para el municipio. La corporación local aprobó por unanimidad un pacto municipal antidesahucios con el que frenar y aliviar el sufrimiento de familias que se ven obligadas a abandonar sus casas por no poder afrontar los pagos.

El acuerdo, cuya propuesta inicial partió de la mano del actual concejal de Vivienda, Òscar Mengual, consta de tres puntos básicos. La primera medida que llevarán a cabo será la creación de una mesa mixta de vivienda social, que contará con la participación de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca STOP Desahucios, que ya mantuvo contactos con la concejalía de Vivienda y Bienestar en la pasada legislatura.

La segunda línea de actuación se centrará en establecer una relación directa con las entidades bancarias para poder alcanzar acuerdos en materia de vivienda. El consistorio pedirá más flexibilidad a los bancos e intentará transmitirles las necesidades habitacionales de lasa personas que se encuentran en este tipo de situaciones. En cuanto al tercer punto, los munícipes acordaron que el gobierno local pedirá a la Generalitat Valenciana la creación de la ley de función social de la vivienda.