Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia llega al 92 % de ocupación turística en la segunda semana de agosto

La cifra supera un 4 % los datos de 2014 mientras que el turismo de interior no llega al 10 %

Dénia llega al 92 % de ocupación turística en la segunda semana de agosto

Un año más, los municipios costero de la comarca terminan con buenos resultados la campaña veraniega. Los turistas han vuelto ha elegir la Costa Blanca como punto para pasar sus vacaciones. Entre los primeros puestos se encuentra la capital de la comarca, que ha registrado una ocupación del 92 % en hoteles y alquileres turísticos.

Según el departamento municipal de Turismo, los datos son ligeramente superiores a los registrados en 2014, alrededor del 4 %. El turismo de camping también ha mantenido sus números este verano en Dénia, situándose entre el 67 %. Otro de los municipios costeros que ha valorado positivamente los datos de ocupación del pasado mes es Benissa. La renta de apartamentos ha sido la opción más escogida por los turistas que han pasado sus vacaciones el término benissero. Según los datos ofrecidos por el departamento de turismo, la ocupación llegó hasta el 81%, 10 puntos más que los conseguidos el año pasado. Aunque la mayor subida se refleja en los alojamientos hoteleros, que han pasado, según apunta, de un 40% en 2014 a 72 % esta temporada.

La procedencia distó en ambas localidades, mientras que en el municipio dianense el porcentaje más elevado fue de turistas nacionales, alrededor del 52 %, en Benissa, las visitas internacionales llegaron hasta el 63 %.

Preocupación en el turismo rural Los buenos resultados obtenidos en la costa no son extrapolables al interior de la comarca, que sufre una severa crisis turística, acrecentada en época estival, dónde el turista prefiere el sol y la playa. Según apuntan miembros del sector, la ocupación no llega al 10 % y alcanza el 15 % en temporada alta, desde octubre hasta marzo. El alcalde de la Vall de Gallinera, Antonio Pardo, expresó su preocupación por el «abandono» que sufre esta parte del sector turístico. La misma opinión que una de las propietarias de una casa rural de la zona, quién criticó la dejadez de la administración y las pocas ayudas que reciben en detrimento de los municipios con playa, «mucha gente que había montado su negocio en la zona ha decido cerrar porque no puede competir con la marca Costa Blanca apoyada por diputación».

Compartir el artículo

stats