Los grupos de la oposición en Calp, PSPV y Compromís, instará hoy al gobierno local dirigido por el también presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, a adherirse a la campaña Xarxa de Llibres, propuesta por la Generalitat recientemente.

Los socialistas consideran «una grave irresponsabilidad que Sánchez boicotee la gratuidad de los libros de texto para los alumnos que beneficiará a muchas familias alicantinas». Los miembros del PSPV calpino afirmaron que el líder de los populares «está molesto por el logro alcanzado en pocos meses por Ximo Puig».

Por su parte, el grupo Compromís se sumó a las peticiones de los socialistas y confirmaron que presentarán esta tarde en el pleno una moción dónde pedirán un pronunciamiento favorable y una modificación presupuestaria para hacer posible en Calp la propuesta. El portavoz del grupo nacionalistas, Ximo Perles, afirmó que espera que los populares recapaciten su postura, tanto en el consistorio como en la diputación provincial. Además criticó que Sánchez «ha ofrecido inversión pública para construir una escuela de gestión privada o apoyado, desde las Cortes, proyectos como la Formula 1, así como otros proyectos como ruinosos», dijo.