El Ayuntamiento de Benitatxell hizo ayer un llamamiento a la población para que niños, embarazadas, personas con hipertensión y lactantes eviten el consumo del agua potable del municipio por su alto contenido salino.

El departamento de salud pública local explicó que, pese a que la dirección general de salud pública de la Conselleria de Sanitat notificó que el agua del municipio es apta para el consumo humano, recomendó que se restrinja el su consumo. El parámetro que ha precipitado esta decisión es el alto valor de cloruros, que traspasa los límites establecidos para considerarse una agua totalmente apta para el consumo humano.

Pese a no estar recomendada para beber, el consistorio afirma que el agua puede ser consumida para usos habituales domésticos como el lavado de la ropa, la ducha, incluso la cocción de alimentos y su posterior ingesta, a excepción de los casos señalados.

El gobierno municipal afirmó que la calidad del agua, tanto en el casco urbano como en la red de Cumbres del Sol, ha mejorado tras los últimos análisis realizados, debido, principalmente a la disminución de la demanda en las últimas semanas. Además esperan que en unas semanas los niveles de cloruro desciendan.