El castillo de Dénia es uno de los puntos más visitados y queridos por los turistas y vecinos, por ello el ayuntamiento está decidido a convertirlo en el icono del municipio. El equipo de gobierno presentó ayer el proyecto de intervención en el Palau Vell y la ampliación del Duc de Lerma, cuyo expediente de contratación fue aprobado por la Junta de Gobierno celebrada el martes.

Unas actuaciones valoradas en 891.770 euros de los cuales, 668.827 euros están incluidos en el presupuesto del 1,5% Cultural, que sufraga el Ministerio de Fomento. El resto, un total de 222.943 euros correrán por cuenta del consistorio dianense.

El proyecto redactado por los arquitectos, Julià Esteban Chapapría y Maria Elisa Moliner, y el arqueólogo municipal Josep A. Gisbert, consta de tres partes, una primera en la que se consolidará la fachada del castillo; una segunda en la que se trabajará sobre la escalera del Palau Vell y por último arreglar la parte superior dónde conduce la escalera; una especie de mirador situada en la zona más alta de la zona. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, reafirmó la intención del gobierno local de solicitar todas las ayudas posibles al Ministerio «para enriquecer nuestro patrimonio histórico»