El nuevo curso escolar se inició ayer en la comarca con algunas novedades y algunos problemas que siguen sin solucionarse tras el verano. Sin duda alguna, la propuesta de la Generalitat, «Xarxa de Llibres» fue el principal tema de conversación entre padres y profesores en la mayoría de los colegios.

Otra de las novedades en Dénia es la escolarización de niños de dos años en los centros Les Vessanes y Cervantes, los únicos escogidos en la comarca para este curso. Aunque otro de los temas más preocupantes para muchos padres del municipio es que algunos alumnos, de los casi 5.600 niños matriculados en el municipio, tendrán que iniciar sus clases en barracones, un año más, como es el caso del centro Maria Ivars o el de la Xara, dónde las pasadas trombas de agua provocaron grandes desperfectos en las aulas.

Los alumnos del centro Vicente Tema de Xàbia, contarán este año con tablets para dar sus clases, mientras que las aulas del Sanchis Guarner contarán con aire acondicionado en sus instalaciones y pizarras electrónicas. Los alumnos de Pedreguer no tendrán que esperar que se haga efectiva la propuesta de Xarxa de Llibres, a la que el municipio también se ha adherido, puesto que el equipo de gobierno confirmó que mantendrá las ayudas locales para la compra de material escolar. La novedad en Benitatxell será el programa trilingüista que ha incorporado para los alumnos de 3 y 4 años de edad.