12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Xàbia consigue bajar la delincuencia por debajo de la media nacional

El municipio rebajó en 2014 diez puntos el número de delitos respecto a los datos provinciales y siete respecto a la Comunitat

12.09.2015 | 04:15

El municipio xabiero consigue descender, un año más, el número de delitos, situándolo por debajo de la media autonómica y nacional. El inspector jefe de Xàbia, José Antonio Monfort, presentó los datos correspondientes del 2014, dónde la delincuencia se situó en 42,5 delitos por cada mil habitantes, diez puntos menos que los registros a nivel provincial, alrededor de siete puntos menos que la media de la Comunitat y dos puntos y medio menos que en ámbito nacional.

Según Monfort, la tendencia sigue siendo baja, ya que se han conseguido bajar dos puntos y medio respecto al año anterior. Además, el inspector jefe explicó que los datos auguran un nuevo descenso en las cifras que se publicarán del actual año. La concejal de Seguridad, Pepa Gisbert, destacó la coordinación de la policía local y la guardia civil con los miembros de protección civil de Xàbia, Gata y Dénia, en las labores de vigilancia forestal. Además, la edil confirmó que el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencias descendió considerablemente en los meses de verano, así como el número de quejas vecinales gracias a las medidas preventivas acometidas durante las fiestas municipales o las competiciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine