El Comité de Empresa de Marina Salud ha exigido a la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, que rescate de forma «inmediata» el departamento de salud de Dénia, cuya gestión es privada desde hace siete años. Este organismo reclama que todos los trabajadores de la mercantil Marina Salud sean «absorbidos por la conselleria». La propuesta de rescatar la concesión la aprobó el comité de empresa en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes. La respaldaron Cemsatse, Simap, Intersindical-salut, CCOO, USAE, UGT y CSIF.

La representación de los trabajadores aseguró que «es público y notorio que Marina Salud, S. A., cuenta con una plantilla insuficiente y agotada, que realiza unos horarios de trabajo que dificultan el descanso, la conciliación de la vida familiar y laboral, y que está sometida a una sobrecarga de trabajo que pone en riesgo la salud de los trabajadores». Afirma que esta presión asistencial «está produciendo la huida masiva de profesionales». El comité urge a Montón a que «cumpla el compromiso adquirido con la sociedad de revertir las concesiones».

Mientras, la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública cree que el nuevo Gobierno valenciano está tardando en reaccionar. «En la conselleria de Sanidad observamos movimientos poco convincentes», lamentó ayer esta entidad en un comunicado.

La plataforma reclamó a la conselleria que dé pasos firmes para rescindir el contrato con al empresa sanitaria. Y advirtió de que, mientras tanto, persisten problemas como las reticencias de Marina Salud a derivar pacientes al hospital de crónicos y de larga estancia de la Pedrera (es el único que ha mantenido la gestión pública) o la falta en la comarca de una unidad de salud mental infantil.