La pinada de la entrada a Jesús Pobre ha quedado arrasada de la noche a la mañana. El propietario del terreno utilizó la pasada semana maquinaria pesada para arrancar de raíz la mayor parte de los árboles. Los de más envergadura, que tendrían ya unos 35 años, los cortó con motosierra. En total, arrambló con un centenar de pinos. Un inspector del Ayuntamiento de Dénia los numeró ayer. Contó 88 y se tuvo que marchar antes de acabar. También acudió a un terreno próximo a la urbanización Los Lagos y que ya está dentro del parque natural del Montgó, donde se había realizado otra tala ilegal.

Fuentes municipales confirmaron ayer que el destrozo de la entrada a Jesús Pobre se había llevado a cabo sin permiso de ningún tipo. El suelo está calificado como rústico y pertenece al ámbito del PORN del Montgó. Se sospecha que el propietario quiso adelantarse a los acontecimientos. Temía que por el porte de los pinos su terreno se declarase masa forestal consolidada. Y arrambló con la pinada aún a riesgo de que, como con toda probabilidad ocurrirá, el ayuntamiento le imponga una multa.

En el caso de la tala de la urbanización Los Lagos, el responsable, según las fuentes consultadas, sí pidió autorización a la conselleria de Medio Ambiente. Pero cortó los pinos sin cumplir la condición de que esos trabajos los supervisara el personal del parque natural del Montgó. Además, tampoco contaba con permiso municipal.