Dénia se ha dado este verano un atracón de fiesta. La marcha estaba otras años localizada en les Fonts o la calle la Mar. Ahora ha conquistado también el puerto y ha puesto una pica en Marqués de Campo. La apertura del nuevo Condado, el viejo cine que ahora ha resucitado como sala de espectáculos y discoteca, ha recuperado el espíritu nocturno y trasnochador de una calle en los últimos tiempos más inclinada al comercio y la hostelería.

Pero, claro está, siempre hay opiniones para todo. En el pleno del jueves, la edil del PP María Mut preguntó sobre las medidas que el ayuntamiento había tomado tras las quejas de los vecinos de Marqués de Campo. Les molesta el trasiego de los clientes del Condado. Cuando la discoteca baja la persiana, a las 6 de la mañana, numerosos jóvenes todavía se quedan un rato en la puerta e incluso hacen botellón.

El concejal de Seguridad, Javier Scotto, del PSPV, explicó que el ayuntamiento pidió a los responsables del Condado que pusieran en la puerta un guarda de seguridad y que ya no dejaran entrar a quien saliera a la calle para así evitar escandaleras en la vía pública.

Mientras, indicó el concejal, la policía local acudía entre las 3 y las 6 de la mañana para disolver las concentraciones de jóvenes y los amagos de botellón. Los agentes volvían siempre cuando la discoteca cerraba para disuadir a quienes proseguían la juerga en la calle.