La consellera de Sanidad, Carmen Montón, no quiere hacerle «regalos» a la empresa concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, Marina Salud. Así lo reveló ayer el Ayuntamiento de Pedreguer tras reunirse con la consellera su alcalde, Sergi Ferrús, y la edil de Sanidad, Inma Puigcerver, así como representantes de la Plataforma comarcal en Defensa de la Sanitat Pública.

El alcalde reclamó una vez más que se construya el nuevo centro de salud de Pedreguer, obra pendiente desde hace una década. Montón, según reveló el ayuntamiento, afirmó que está dispuesta a dar ya el visto bueno a la realización del proyecto, pero necesita que Marina Salud lo solicite si no lo ha hecho ya. El alcalde planteó que sea el propio Consell el que haga las obras. Pero la consellera no contempla esa opción, pues considera que equivale a hacerle un «regalo» a la empresa concesionaria. Ferrús replicó que el «regalo» sería para los vecinos de Pedreguer.

La consellera se comprometió a realizar una «inspección seria» del estado del actual centro de salud. Avanzó que está estudiando el contrato con Marina Salud para detectar posibles incumplimientos.

El alcalde también pidió una enfermera o enfermero escolar para atender a una alumna del municipio con necesidades especiales.

Por otra parte, la conselleria de Sanidad ha convocado un concurso público para elegir al nuevo comisionado en el área de salud de Dénia. Tendrá una retribución anual de 47.000 euros brutos.