02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Fiscal pide que se impute el secretario de Teulada por cobrar también de Benissa

02.10.2015 | 04:15

La Fiscalía ha formulado denuncia contra el secretario del Ayuntamiento de Teulada, Simeón García, al considerar que pudo haber cometido los delitos de prevaricación, estafa y malversación de caudales públicos al cobrar la mitad de su nómina del consistorio de Benissa. El fiscal ha remitido las diligencias al juzgado de Dénia y pide que se cite a declarar al secretario en calidad de imputado y, al tiempo, se reclame a los ayuntamientos las nóminas que ingresó entre mayo de 2008 y diciembre de 2011 y el convenio por el que compartían secretario municipal.
El ministerio fiscal advierte de que la supuesta irregularidad que cometió el funcionario fue «acumular funciones de secretaría en Benissa». Explica que la Dirección General de Cohesión Territorial de la Generalitat Valenciana había autorizado al secretario a desempeñar en Benissa funciones fuera de su horario laboral y a percibir por ello una gratificación del 30 % de la remuneración de su plaza principal de Teulada.
Sin embargo, indica el Fiscal, por un convenio «irregular al carecer de cobertura legal», el funcionario percibió durante un año el 50 % de sus retribuciones de cada ayuntamiento y «presumiblemente de forma adicional la gratificación» del 30 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine