Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deficiencias

Sanidad inspecciona el obsoleto centro de salud de Pedreguer

El consultorio, situado en un viejo edificio, carece de acceso adaptado, así como de ascensor, y se ha quedado muy estrecho

La conselleria de Sanidad envió ayer a dos inspectores al centro de salud de Pedreguer, que, inaugurado hace ya 33 años, presenta deficiencias como el complicado acceso (las personas con movilidad reducida deben superar varios escalones), la falta de ascensor para subir al primer piso o la estrechez de las puertas de las consultas. Además, este ambulatorio se ha quedado pequeño.

El alcalde, Sergi Ferrús, y la concejala de Sanidad, Inma Puigcerver, reclamaron a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en una reunión mantenida el pasado miércoles, que enviara una inspección y elaborara un informe. Los inspectores, tras visitar ayer el centro de salud de Pedreguer, acudieron al hospital de Marina Salud en Dénia para recabar más datos.

La empresa Marina Salud se encarga desde 2005 de la gestión de la sanidad en la Marina Alta y, según el pliego de condiciones, debía construir el nuevo centro de salud de Pedreguer. La concejala de Sanidad valoró ayer que la inspección «pone de manifiesto la mayor sensibilidad del actual Gobierno valenciano por la situación sanitaria de nuestro pueblo y de la comarca». Y subrayó que el informe que ahora se efectúe debe dar pie a «tomar las medidas necesarias para hacer realidad lo más pronto posible el nuevo centro de salud de Pedreguer».

Compartir el artículo

stats