El «trenet de la Marina» no gana para sustos en el año en que se cumple el centenario de su puesta en funcionamiento. Los trenes con salida y llegada a Dénia están acumulando retrasos durante toda la mañana tras derribar un camión de la basura la catenaria del paso a nivel de la calle Diana.

Los operarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se están afanando en reparar el estropicio. El camión pluma ha enganchado el cableado de la catenaria, que en todo este tramo urbano de vía está bastante bajo, y ha derribado cuatro postes. Una de las barreras se ha partido. El efecto dominó también ha provocado que una farola quedara doblada y a punto de caer.

El incidente ha ocurrido sobre las 4 de la madrugada. El primer tren de la mañana ha salido, pero a partir de ahí se han acumulado los retrasos. Los operarios están trabajando dentro de la vía y los convoyes circulan aquí muy despacio. Además, se ha cerrado al tráfico este paso a nivel, que atraviesan cada día cientos de coches, ya que es la principal vía de comunicación de Dénia con las urbanizaciones del Montgó.

Dénia mantiene todavía numerosos pasos a nivel con barreras. Los urbanos son los más conflictos. El cerramiento de todo este tramo de vía está muy deteriorado. El ayuntamiento ha colocado recientemente nuevas señales que advierten del paso de trenes para que los peatones, al cruzar los pasos a nivel, extremen las precauciones. Al principio del verano, una joven, que cruzaba con los auriculares de la música puestos, murió arrollada por un tren; no escuchó los pitidos de la máquina ni se apercibió de que las barreras estaban bajadas.