El diputado de Compromís Josep Nadal ha presentado en las Corts una batería de preguntas dirigidas a la conselleria de Sanidad Universal en las que insiste, entre otras cosas, en la demora en las pruebas diagnósticas que se ha producido en el hospital de Dénia, que gestiona la empresa Marina Salud.

Nadal interpela a la conselleria sobre la lista de espera en la realización de resonancias y TAC y precisa que, a principio de verano, se acumularan solo en el hospital 2.000 pruebas pendientes de informe. El diputado de Compromís advierte de que el retraso de medio año en estos diagnósticos «es seguramente la parte más inhumana de todos los incumplimientos que está realizando de la concesión Marina Salud».

Advierte, además, de que el retraso en efectuar los informes del servicio de radiodiagnóstico «podría estar provocando que se demorase la detención y tratamiento de patologías graves». «Podríamos estar hablando de gente que llega demasiado tarde el tratamiento porque su prueba no se ha informado dentro del plazo en el que el tratamiento hubiera sido efectivo».

Nadal incide en que el efecto dominó de estos retrasos y subraya que también se dan demoras en las consultas y crece la lista de espera quirúrgica.