Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos por cometer 18 robos agrícolas en Gata, Benidoleig, el Verger y Pedreguer

Los robos de cobre o perpetrados en explotaciones agrícolas a menudo se empiezan a resolver en las chatarrerías. La Guardia Civil del Verger ha detenido en Alicante a tres personas españolas a las que se considera presuntos autores de 18 robos con fuerza perpetrados en el Verger, Pedreguer, Benidoleig, Callosa d'en Sarrià y Gata. Los arrestados desvalijaban supuestamente explotaciones agrícolas de la Marina Alta y la Marina Baixa y luego vendían los aperos y el metal en chatarrerías de la primera comarca. Sin embargo, y ahí radicó la dificultad de dar con ellos, residían en Alicante capital.

Los agentes del grupo Roca de la Guardia Civil, ante el aumento de robos agrícolas que se produjo en abril, iniciaron una investigación que los llevó a una chatarrería del Verger. Allí empezaron a sospechar de tres hombres que acudieron a vender varias piezas de metal de un andamio (21 módulos y 10 tijeras) y un motocultor de labranza. No se mostraron muy convincentes al explicar de dónde venían los objetos.

Las pesquisas de los agentes les permitieron averiguar que un agricultor de Benidoleig había denunciado el robo de un andamio y una máquina de labranza. Eran los de la chatarrería. La Guardia Civil localizó en Alicante a los presuntos autores del robo.

Compartir el artículo

stats