Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Una empresa de Tomelloso inicia la segunda promoción tras la crisis de apartamentos en Calp

La finca, de 31 viviendas, se levantará en uno de los últimos solares libres del litoral del municipio y tendrá vista de refilón al Penyal d'Ifach

Una empresa de Tomelloso inicia la segunda promoción tras la crisis de apartamentos en Calp

El urbanismo recupera en la Marina Alta viejas constantes vitales. Durante el boom de la construcción, llegaba cada mañana una legión de trabajadores de otras comarcas e incluso de otras comunidades autónomas. Ahora el litoral de Dénia, Calp y Xàbia recobra, aunque poco a poco, su poder de atracción.

En Calp, una empresa de Tomelloso (Ciudad Real) está construyendo la segunda promoción de apartamentos tras la crisis. La finca ocupa uno de los últimos solares libres del litoral del municipio. Será paredaña al hotel Bahía de Calp y, de refilón, tendrá vistas al icónico Penyal d'Ifac.

La promoción, de 31 apartamentos, está a un paso de la playa del Borumbot y de la del Arenal-Bol. La constructora es la empresa Aleumar, mientras que de la venta de los apartamentos se encargará Spain Time. Los obreros ya han realizado la cimentación.

La actividad urbanística empieza a reactivarse en Calp. En la avenida de Europa, el grupo Bertolín tiene ya muy avanzada una promoción de 95 viviendas de Altamira, la división inmobiliaria del banco de Santander. Esta fue la primera promoción de apartamentos que se inició en el municipio tras la crisis del ladrillo. La segunda es la que está desarrollando la constructora de Tomelloso. Mientras, la empresa Ecisa está edificando también en la avenida Europa el nuevo hotel de 232 habitaciones que, promovido por el grupo Sol y Mar, se convertirá con sus 30 plantas en el nuevo «techo» de Calp.

La empresa de Tomelloso no es la única de fuera que ha puesto sus miras en la Marina Alta. Victoria Playa, que es de Pilar de la Horadada, está construyendo dos complejos de apartamentos en el litoral de les Marines de Dénia. También son las primeras promociones que se inician en les Marines tras la quiebra inmobiliaria. Mientras, en les Rotes de Dénia, la promotora Viumel (Viviendas Unifamiliares de Elche) está edificando chalés.

Las empresas foráneas olfatean que el negocio de la construcción vuelve a resurgir, aunque sin la fuerza de antaño, en la Marina Alta.

Compartir el artículo

stats