29 de octubre de 2015
29.10.2015

Veintidós mujeres tienen una orden de protección en Xàbia

La policía y la Guardia Civil hacen seguimiento de 43 casos de violencia de género de los que solo uno presenta riesgo medio

29.10.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Xàbia reunió ayer la mesa de coordinación contra la violencia de género, que abordó los 43 casos de violencia contra las mujeres de los que, actualmente, se está haciendo seguimiento. La reunión la presidieron las concejalas de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y de Igualdad, Montse Villaverde, y contó con la participación de agentes de la Policía Local (en el municipio hay una unidad específica de lucha contra la violencia machista) y de la Guardia Civil.

La edil de Seguridad precisó que de los 43 casos de violencia de género 28 están calificados de riesgo no apreciable, otros 14 de riesgo bajo y uno solo de riesgo medio. Indicó que 22 mujeres cuentan en Xàbia con órdenes de protección.

La concejala subrayó que el ayuntamiento y las fuerzas de seguridad están muy preocupados por «todas aquellas mujeres que sufren violencia y no denuncian, ya que si no dan la voz de alarma no podemos protegerlas».

La edil de Igualdad explicó que el ayuntamiento tiene personal especializado en dar una atención integral a las mujeres maltratadas. Recalcó la importancia de educar a los más jóvenes para erradicar actitudes machistas. En los institutos se llevan a cabo talleres como el titulado Encarar l´amor amb els ulls oberts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine