A la familia Briones no le cuesta nada hacer las maletas cuando al otro lado del charco les esperan niños sin recursos a los que la horticultura puede darles un futuro. Eduardo y Pilar se han marchado ahora, junto a sus dos hijos Rubén y Andrea, a Ecuador. En la provincia de los Ríos y en el cantón de Babahoyo, desvelarán los secretos de la agricultura a 60 jóvenes de la finca Clementina y a 360 alumnos de la escuela Tomás Martínez. La familia construirá un invernadero y enseñará a todos estos niños y jóvenes a cultivar sus hortalizas. El proyecto está valorado en 3.500 euros. Se financia mediante crowdfunding en la plataforma Goteo.

Esta familia ya ha desarrollado en Latinoamérica otros proyectos solidarios. Siempre se basan en enseñar a chavales sin recursos (incluso en algunos casos vivían en orfanatos) a producir sus hortalizas. Esos conocimientos pueden proporcionarles un modo de vida. Además, Eduardo, Pilar y sus hijos enseñan a los niños a reciclar.

Antes construyeron invernaderos en Honduras, en 2006; en México, en 2007; en Guatemala, en 2008; en la República Dominicana, en 2009, y en Nicaragua, en 2010.